Librería especializada en la técnica EMDR (en español)
 
     
     
 

EMDR
Eye Movement Desensitization and Reprocesing (Desensibilización y reprocesamiento por medio del movimiento ocular)

Autor: Francine Shapiro
Editorial: Pax México
• Procedimiento EMDR paso a paso
• Procesamiento acelerado de información: el modelo como una hipótesis de trabajo

Modelo integral y eficiente en el tratamiento de experiencias perturbadoras, el método EMDR es altamente eficaz para tratar el desorden de estrés post-traumático y reprocesar pensamientos y recuerdos perturbadores o problemas psicológicos de sobrevivientes de traumas, de abuso sexual, de crímenes, de combate bélico, así como de fobias y desórdenes causados por experiencias vivenciales, y proporciona en poco tiempo efectos clínicos profundos y estables. Escrito de manera accesible, este libro es una guía invaluable tanto para los clínicos experimentados en el tratamiento EMDR como para las personas que acaban de conocer el método, y para los estudiantes avanzados de psicología clínica y psicoterapia.
   
 



EMDR:
Una Terapia Revolucionaria Para Superar La Ansiedad, El Estres y Los Traumas

Autor: Francine Shapiro Y Margot Silk Forrest
Editorial:Urano (Editorial Kairos)
A veces, las experiencias negativas permanecen sin digerirse adecuadamente, dejando un residuo emocional que acaba gobernando nuestra vida cotidiana. En tal caso, el sujeto queda atrapado en el trauma y, a menudo, requiere ayuda externa para ponerse nuevamente en marcha. Ahi es, precisamente, donde entra en juego la EMDR, nombre con el que se conoce –segun su sigla en ingles– a la terapia de Desensibilizacion y Reprocesamiento a traves de los Movimientos Oculares.
Aclamado como el metodo psicoterapeutico mas importante que ha aparecido en las ultimas decadas, la EMDR ha resultado de total eficacia en el tratamiento de casi dos millones de personas con problemas de depresion, fobias, ansiedad y estres postraumatico.
Este libro explica en que consiste la EMDR y sus diferentes aplicaciones, a la vez que reune una serie de testimonios de pacientes tratados con esta revolucionaria tecnica.

Francine Shapiro, creadora de la EMDR, es investigadora en el Instituto de Investigacion Mental de Palo Alto, California. Ha recibido el Premio Internacional Sigmund Freud y el Distinguished Scientific Achievement in Psychology de la Asociacion de Psicologia de California. Es autora de varios libros sobre EMDR y de numerosos articulos en revistas cientificas. Margot Silk Forrest es escritora, editora y fundadora de la organizacion sin fines de lucro The Healing Woman.
   
 



CURACIÓN EMOCIONAL
 
Autor: David Servan-Schreiber
Editorial: Kairós

David Servan-Schreiber, psiquiatra, pionero de las ciencias neurocognitivas, propone nuevos métodos (incluido EMDR) para aliviar los males cotidianos sin pasar por el gabinete del psiquiatra ni por el farmacéutico. Servan-Schreiber presenta siete métodos naturales para curar la depresión y la ansiedad, basados todos en los propios mecanismos de autocuración del cerebro. Un libro muy asequible, destinado tanto a profesionales como al público en general.
   
 



CURACION DEL TRAUMA INFANTIL MEDIANTE DRMO (EMDR)

Autor: Joan Lovett
Editorial: Paidos Ibérica
 
La infancia puede ser un período excitante, lleno de nuevos amigos, juegos divertidos e imaginativos y diversos aprendizajes de nuevas habilidades. Pero también puede ser una época sumamente inquietante, sobre todo cuando los niños viven experiencias que amenazan sus sentimientos de seguridad y bienestar. Los acontecimientos de la infancia que por lo general se consideran traumáticos pueden llegar a afectar profundamente al desarrollo normal y saludable de los niños, a su autoestima y a sus familias. Hasta el momento, muchos problemas de comportamiento originados en acontecimientos traumáticos requerían años de psicoterapia o medicación. Ahora, con la aparición del método DRMO (Desensibilización y Reprocesamiento por el Movimiento Ocular), asuntos como los malos tratos y la violencia se continúan afrontando con la misma contundencia, pero otros, como los problemas escolares o incluso la pérdida de un ser querido, tienden a considerarse en su justa medida e incluso pueden verse como parte inevitable del desarrollo normal en la infancia. Sin embargo, si estos incidentes provocan el desvalimiento o la impotencia en el niño, la nueva terapia debe entrar en juego y aliviar los sufrimientos resultantes.
   
 




TRAUMA Y EMDR - Un nuevo abordaje terapéutico

Autores: Arazi, Diana et al. / Bergmann, Uri / De Pascale, Ana
Editorial: EMDRIA Latinoamericana
 
Esta dividido en tres partes:
La primera es “ Trauma y Teorías asociadas ”: en estos capítulos se explora la historia de las teorías actuales, llegando a la redefinición de algunas categorías diagnósticas, consecuencia de una nueva manera de ver el efecto de las experiencias traumáticas sobre los individuos. Proceso que involucra aspectos biológicos, psicológicos, familiares y sociales.
La segunda parte, “ EMDR : un nuevo abordaje terapéutico”, incluye capítulos teóricos sobre el método bajo la supervisión de los trainers habilitados por el EMDR Institute. Los capítulos van desde la teoría básica del EMDR , pasando por la creatividad hasta llegar a la compleja especulación neurobiológica de su funcionamiento.
El conocimiento del cerebro junto con “la inspiración de la Dra. Shapiro que condujo al descubrimiento y desarrollo del EMDR , son los puntales del método y su vínculo con la creatividad. El reprocesamiento con EMDR es también un proceso esencialmente creativo, fundamental para poder levantar el bloqueo resultante del trauma. La relación terapéutica que se instala durante el reprocesamiento de EMDR puede ser conceptualizada como un proceso co-creativo (D. Grand Ph.D.)
La tercera parte incluye casos clínicos, como corresponde a un libro dedicado a una técnica de demostrada eficacia.
   
 





SANAR EL DOLOR A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO OCULAR

Autores: Marta Peña Otero
Editorial: Kier
 
Ningún Método aplicado por la medicina tradicional ha podido terminar con esta clase de sufrimiento. Hoy, gracias a la novedosa técnica EMDR (Movimientos Oculares de Desensibilización y Reprocesamiento), nos encontramos ante un nuevo paradigma terapéutico: la posibilidad real de terminar con el dolor.

Los recuerdos traumáticos se aíslan en el cerebro como resultado de los neuroquímicos producidos por el cuerto en el momento del trauma, que se almacenan sin asimilar durante años. El trabajo que se realiza a través del movimiento de los ojos desbloquea estos recuerdos reconectando las redes neuronales, antes aisladas del resto del cerebro, logrando así eliminar la sensación de dolor que el recuerdo genera en el paciente.

Las técnicas EMDR y T.I.C. (Terapias de Integración Cerebral) se han utilizado con enorme éxito en personas que sufrieron graves traumas: asaltos, abusos sexuales, así como en soldados con secuelas de guerra (Guerra de los Balcanes en Sarajevo, Bosnia), en víctimas de ataques con bombas (Oklahoma, EE.UU), en pacientes con ataques de pánico y fobias. Es tratamiento de soldados con estrés de combate, víctimas de inundaciones y huracanes y en los sobrevivientes al ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, EE.UU., en 2001.

La Lic. Marta Peña nos acerca en esta obra las bases y aplicaciones de las técnicas con ejemplos de exitosos casos clínicos reales.
   
   




CURACIÓN EMOCIONAL A MÁXIMA VELOCIDAD: El poder el EMDR

Autores: David Grand
Traducción: Nora Sorçaburu
 
Traducción del libro EMOTIONAL HEALING AT WARP SPEED:
THE POWER OF EMDR
de David Grand.

En este libro elocuente, David Grand demuestra, con toda maestria, tanto la tecnica como la teoria de una de las mas poderosas herramientas nuevas para el tratamiento psicoterapeutico. Mientras que los libros anteriores sobre EMDR han tendido a focalizarse en lo pragmatico, Grand ofrece esperanza para aquellos que sufren persistente dolor fisico o se estan recuperando de un trauma mayor de manera agonicamente lenta. Es emocionante leer sus historias deslumbrantes sobre la recuperacion de pacientes. Este libro representa la vanguardia en el tratamiento moderno de la mente

   
   




CURAR CON EL EMDR

Autores: Jacques Roques
Editorial: Kairós
 
En Curar con el EMDR, Jacques Roques demuestra que este método puede ser de gran utilidad también en enfermedades de complejo tratamiento, como las depresiones, los trastornos obsesivo-compulsivos, los estados disociativos y las psicosis. Los testimonios incluidos en esta obra, tanto de pacientes como de facultativos, son una prueba de la creciente magnitud del ámbito de aplicación del EMDR. Asimismo, el autor formula varias hipótesis psiconeurológicas que dan cuenta del funcionamiento y los mecanismos reparadores de la psique puestos en marcha por esta terapia.

   
   




Terapias de Avanzada
SERIE "TERAPIAS DE AVANZADA"

Autores: Pablo Solvey y Raquel C. Ferrazzano de Solvey Comp.
Editorial: TdeA (Terapias de Avanzada)
 

La serie TERAPIAS DE AVANZADA, publicada en Argentina entre los años 2007 y 2009, consta de cinco volúmenes en los que se presentan un conjunto de técnicas terapéuticas que han aunado los Dres Pablo Solvey y Raquel C. Ferrazzano de Solvey, médicos terapeutas argentinos, junto con prestigiosos co autores y terapeutas de diferentes países de América Latina, USA y Europa .

En esta serie se exponen los diferentes cuadros psicopatológicos, y las bases neurofisiológicas y estudios científicos más relevantes de las diferentes técnicas en ellos presentadas, con abundantes ejemplos de casos clínicos, y numerosos protocolos de trabajo. Son libros eminentemente prácticos en donde se pueden apreciar los diferentes abordajes de terapeutas de todo el mundo.

Vol 1 y 2. Técnicas de Integración Cerebral y Técnicas basadas en la Energía

Vol 3. Técnicas basadas en la Energía (2008)

Vol 4. EMDR: Avances en Teoría y Técnica (2008)

Vol 5. Abordajes en EMDR (2008)


Información sobre la publicación en: www.terapiasdeavanzada.org

   
   



MANUAL BÁSICO DE EMDR :
Desensibilizacion y Reprocesamiento Median te el Moviemiento de los Ojos

Autores: Barbara J. Hensley
Editorial: Desclée de Brouwer
 
"Hensley ha escrito un libro sencillo y básico, que constituye el complemento perfecto a los textos de Shapiro". Dra. Jennifer Lendl. "Los ejemplos, casos, tablas y diagramas ayudan al terapeuta EMDR a comprender y desarrollar la pericia adicional relativa a este maravilloso método". Dra. Irene B. Giessl. Este libro de texto ha sido diseñado para ser usado como material adicional al texto original de Francine Shapiro. Incluye una revisión completa del modelo de Procesamiento Adaptativo de la Información (PAI) y de los principios, protocolos y procedimientos de la EMDR tanto para los terapeutas recién formados como para los profesionales experimentados que deseen revisar dichos principios. Sus claves son:- Una revisión global de la EMDR incluyendo el Procesamiento Adaptativo de la Información y el enfoque de tres vértices con un lenguaje accesible y comprensible. - Una síntesis de los elementos básicos de las ocho fases de la EMDR con ejemplos de cada fase, de modo que el contenido fundamental pueda ser fácilmente comprendido. - Estrategias y técnicas para tratar a clientes difíciles, con altos niveles de emociones perturbadoras y con un procesamiento bloqueado. - Historiales, diálogos y transcripciones de sesiones satisfactorias de EMDR con explicaciones relativas a la justificación del tratamiento.

   
   




*Emdr-es.com no comercializa estos libros. Para adquirir la bibliografía citada, por favor, consulte en su librería.



 
     

EMDR-ES.COM © Recursos para terapia de estimulación bilateral - desde 2005 - España - Mapa

webSite protegido por CopyScape - 2